Proyecto interiorismo dormitorio moderno. Laocoonte interiorismo. Muebles, decoración y reformas en Córdoba.

ANTES Y DESPUÉS: Elegante dormitorio con un toque clásico y funcional

Hoy queremos presentarte uno de nuestros últimos encargos, el proyecto de interiorismo de un dormitorio en un piso de Córdoba.

El dormitorio existente era clásico, de colores oscuros. La clienta quería actualizarlo totalmente, con una línea clásica pero actual, y en colores claros.

salon el cabril - ANTES - DESPUES ok

Nos encontramos con un dormitorio amplio y luminoso. Lo primero que hicimos fue cambiar el aspecto de las paredes. La clienta nos pidió enriquecer la pared del cabecero. Para ello, después de pintar, optamos por sustituir las rayas (pintadas sobre el gotelé), por un papel pintado más actual, con estampado de rayas desiguales, efecto plata brillo y sensación al tacto de piel de vacuno. Este tipo de papel pintado siempre es un acierto, por su diseño y atemporalidad, ayudando a destacar las paredes de cualquier estancia de una manera elegante y nada intrusiva con el resto de la decoración.

11

MOBILIARIO

A la hora de escoger el mobiliario, tuvimos en cuenta varios factores decisivos. Además de que disponíamos de un amplio espacio para colocar las piezas, teníamos que tener en cuenta que la clienta quería muebles de aire clásico, práctico y de fácil limpieza. También nos comentó que era una ávida lectora, y que le encantaba irse a la cama y sumergirse en un buen libro antes de acostarse. Esto nos hizo plantearnos la necesidad de que el apoyo del cabecero fuese cómodo.

Nuestra propuesta fue mantener la apariencia clásica solo con las piezas de las mesitas. El resto tendría líneas rectas y suaves para que resultase actual y no cansase a la vista.

4

Las mesitas escogidas tienen un aire neoclásico. Están fabricadas en madera maciza de cerezo, lacada en marfil mate con detalles en pan de plata y unos originales tiradores de acero envejecido.

El cabecero y la descalzadora, de líneas simples y voluminosas, fueron diseñados por nosotros y fabricados por nuestro tapicero. Las piezas fueron confeccionadas a medida del espacio disponible, y tapizadas en polipiel efecto piel con acabado nacarado.

Además, se añadió un galán fabricado en acero, de diseño sencillo y actual, para que al cliente le resultase cómodo dejar su ropa de trabajo lista para el día siguiente.

Grupo 1

Para la iluminación, se colocaron lámparas en cromo brillo con vistosas pantallas de poliéster bordadas. Sus diseños, tipo mosaico, aportan un interesante toque de color, con una paleta que va combina blanco nácar, gris y visón.

10

5

TEXTILES

Lo más destacable del dormitorio son sus textiles. Los tejidos elegidos, ricos en texturas y con estampados que resisten bien el paso del tiempo. Son de la más alta calidad, fácil limpieza y gran durabilidad.

Las cortinas fueron confeccionadas a mano en nuestro taller. Las patas de las cortinas, con pinzas en la parte superior, tienen un estampado de grecas en terciopelo blanco hielo sobre un fondo color visón. Se eligió un visillo blanco y sencillo, para no quitar protagonismo a las cortinas.

Proyecto interiorismo dormitorio moderno. Laocoonte interiorismo. Muebles, decoración y reformas en Córdoba.

Proyecto interiorismo dormitorio moderno. Laocoonte interiorismo. Muebles, decoración y reformas en Córdoba.

Para dar continuidad al diseño, se realizaron del mismo tejido que las cortinas la funda nórdica y el cubre somier. De esta manera, además, se consigue dar mayor protagonismo a la manta y los cojines decorativos, elegidos por su original combinación de tejidos. Los cojines grandes están fabricados en piel natural, y la manta y los cojines riñonera en terciopelo tornasolado con efecto envejecido.

Grupo 2

El resultado final fue una delicada combinación de piezas cómodas y funcionales, y de texturas y colores naturales, que han hecho que la clienta, entusiasmada con el resultado, considere su dormitorio como remanso de paz personal dentro del hogar.

8

En Laocoonte Interiorismo somos expertos en la realización de proyectos llave en mano. Diseñamos y fabricamos muebles a medida, y contamos con taller propio de confección de textiles, que fabricarán todo lo que tu proyecto necesite, con tejidos de los más prestigiosos distribuidores. Además, contamos con los mejores profesionales en todos los ámbitos de la construcción, para hacer de tu hogar lo que siempre has soñado, con presupuestos y diseños ajustados a tus necesidades. Anímate a confiarnos la reforma de tu casa. Hasta el 31 de Diciembre, si la contratas con nosotros, ¡te regalamos el proyecto de interiorismo!

Leer Más

Laoconte Interiorismo 03

Proyecto de salón común moderno, amplio y luminoso

Te presentamos uno de nuestros últimos proyectos: la decoración de un salón de uso común de 40m2 en las instalaciones que Enresa tiene en El Cabril, Córdoba.

Por ser unas instalaciones tan alejadas de la capital (130 Km), el centro cuenta con un área de alojamiento para visitantes. A Laocoonte interiorismo nos encargaron la decoración del salón de uso común. Nos pidieron que diseñáramos un espacio cómodo, actual y en armonía con el espacio natural donde se encuentra, respetando, por su valor sentimental, las plantas y algunas de las piezas de mobiliario y decoración existentes.

Pintamos la habitación, y optamos por muebles en tonos naturales, que aportaron sensación de comodidad y bienestar a la estancia. Éste fue el resultado.

salon el cabril - ANTES - DESPUES

ZONA ESTAR

En la zona de estar, aprovechando que contábamos con un amplio espacio, se sustituyeron el sofá y los sillones por unas piezas más voluminosas y modernas, en tejido color topo. Las mesas auxiliares, dos de las piezas que debíamos conservar, fueron renovadas y lacadas en color blanco, y se colocaron sobre una alfombra confeccionada en dos tonos, aportando un toque de calidez al conjunto.

Como elementos decorativos, se usaron unas esculturas metálicas con forma de hoja colocadas sobre los sillones, como referencia al paraje natural de Sierra Albarrana, donde se encuentra el edificio.

Laoconte Interiorismo 02

ZONA DE COMEDOR

Dado que las instalaciones se utilizarán por gente que se desplaza hasta allí por motivos laborales, se eligió una funcional mesa redonda, fabricada en cromo y vidrio, ideal para que los comensales puedan charlar cómodamente frente a frente. Se añadieron unas sillas de polipiel color aguamarina, para complementar el detalle del tejido de las cortinas, otra de las piezas que se conservaron.Laoconte Interiorismo 08

Como pieza central de la decoración, y respetando su ubicación original, se colocó el buró. El aspecto noble y elegante de la madera natural, dota de un fuerte carácter a la decoración de esa zona. Sobre él, se colocó un espejo decorativo y una lámpara de pie a juego con las auxiliares de la zona de estar.

Laoconte Interiorismo 07

Laoconte Interiorismo 06

Laoconte Interiorismo 05

Laoconte Interiorismo 01

La iluminación siempre juega un papel fundamental en el diseño de interiores. En este caso, además de la luz de apoyo conseguida por las lámparas auxiliares y de pié, optamos por un sistema iluminación general más actual mediante downlights (se denomina con este término a toda aquella lámpara que proyecte la luz de forma descendente y que solo arroje luz en un punto), eliminando así los focos y los antiestéticos carriles.
Laoconte Interiorismo 04

El cliente quedó encantado con el resultado. Con un diseño elegante y sencillo, conseguimos en esta estancia un toque de funcionalidad y comodidad que hará que los visitantes se encuentren como en casa.

En Laocoonte interiorismo, nuestro mayor logro es tu plena satisfacción.

 

Leer Más

Cocinas Delta _ Laocoonte Interiorismo

Laocoonte interiorismo, distribuidor oficial y exclusivo de Cocinas Delta en la Provincia de Córdoba

COCINA_DELTA.5_LAOCOONTE_INTERIORISMO

La empresa líder en mobiliario, Delta Cocinas, será, en exclusiva, proveedor de cocinas de Laocoonte Interiorismo.

En Delta Cocinas fabrican, desde 1989, mobiliario de cocina, baño, hogar y armarios de la más alta calidad, aplicando en su elaboración las últimas tecnologías, materiales y diseños. Su excelente organización logística le permite, desde su fábrica en la Rioja, suministrar muebles a través de su red de distribuidores, por toda la península ibérica, Francia, Argelia, Libia, Marruecos y Méjico.

 

DIFERENCIACIÓN

ARMAZÓN MUEBLE: 19 MM

  • HIDRÓFUGO blanco de serie
  • Frente canteado 1mm con cola PUR
  •  Trasera 6mm a 2 caras
  •  3 acabados de serie
  •  Posibilidad de acabado interior personalizado

BISAGRAS REGULABLES 3D

  • Hettich de acero tratamiento anticorrosión
  • Frenado hidráulico
  • Testadas 200.000 ciclos de uso
  • 3 bisagras a partir de 90 cm altura
CAJONES & CACEROLEROS

  •  Blancos o Grises de series
  • Laterales y traseras acero lacado de Hettich.
    soportan 40 / 60 / 80 Kg
  • Mecanismos con freno silencioso

PATAS soportan 280 Kg/ Pata

  •  Fijación mediante sistema expansivo
  • Regulación 10-14 cm ó 15-19 cm sin incremento

COLGADORES muebles soportan 70 Kg

Detalle Cocina Delta Laocoonte Interiorismo

 

PERSONALIZACIÓN

INTERIOR:

  • LAMINADOS DE BAJA PRESIÓN 3 acabados (blanco, gris y textil)
  • LAMINADOS DE ALTA PRESIÓN: blanco estándar cualquiera de los colores de la gama Formica alta presión

EXTERIOR

  • LAMINADOS DE BAJA PRESIÓN 27 acabados
  • LAMINADOS DE ALTA PRESIÓN: 43 acabados con o sin textura
  • POLILAMINADOS: 43 acabados en brillo y mate
  • MADERAS: 10 tipos en 40 acabados
  • LACADOS: 38 modelos en cualquier tono NCS
  • CERÁMICA: 10 acabados
  • VINILOS IMPRESOS: Impresión directa o vinilo personalizable.

decorply expo delta

 

Catálogo online Cocinas Delta
Catálogo online Cocinas Delta

En Laocoonte Interiorismo somos especialistas en diseño de cocinas. No dudes en pasar por nuestra tienda – estudio de Córdoba, en C/ Cantábrico, 3. Tráenos un plano con medidas aproximadas, te diseñaremos la cocina de tus sueños y te daremos un presupuesto sin compromiso.

Leer Más

Laocoonte Interiorismo. Proyectos integrales de interiorismo y decoración en Córdoba. Venta de muebles y objetos decorativos

¡Bienvenido a nuestro blog!

¡Bienvenido al Blog de Laocoonte Interiorismo! Estamos trabajando para presentaros tendencias, ideas y consejos sobre interiorismo y decoración. ¡¡Esperamos que os gusten!!

No dejéis de seguir nuestras publicaciones por aquí, y en nuestros perfiles en Redes Sociales.Os agradeceremos que compartáis nuestros contenidos con vuestros contactos, que nos escribáis comentarios, que nos hagáis partícipes de lo que os gusta y lo que no, y, sobretodo, que nos ayudéis a hacer interesantes nuestras publicaciones.

Todo esto os lo recompensaremos cuando paséis a visitarnos por nuestra tienda de Córdoba, en C/ Cantábrico nº 3, invitándoos a un café mientras charláis con nosotros ;))

¡Os esperamos!

 

 

Leer Más