Proyecto de salón común moderno, amplio y luminoso

Te presentamos uno de nuestros últimos proyectos: la decoración de un salón de uso común de 40m2 en las instalaciones que Enresa tiene en El Cabril, Córdoba.

Por ser unas instalaciones tan alejadas de la capital (130 Km), el centro cuenta con un área de alojamiento para visitantes. A Laocoonte interiorismo nos encargaron la decoración del salón de uso común. Nos pidieron que diseñáramos un espacio cómodo, actual y en armonía con el espacio natural donde se encuentra, respetando, por su valor sentimental, las plantas y algunas de las piezas de mobiliario y decoración existentes.

Pintamos la habitación, y optamos por muebles en tonos naturales, que aportaron sensación de comodidad y bienestar a la estancia. Éste fue el resultado.

salon el cabril - ANTES - DESPUES

ZONA ESTAR

En la zona de estar, aprovechando que contábamos con un amplio espacio, se sustituyeron el sofá y los sillones por unas piezas más voluminosas y modernas, en tejido color topo. Las mesas auxiliares, dos de las piezas que debíamos conservar, fueron renovadas y lacadas en color blanco, y se colocaron sobre una alfombra confeccionada en dos tonos, aportando un toque de calidez al conjunto.

Como elementos decorativos, se usaron unas esculturas metálicas con forma de hoja colocadas sobre los sillones, como referencia al paraje natural de Sierra Albarrana, donde se encuentra el edificio.

Laoconte Interiorismo 02

ZONA DE COMEDOR

Dado que las instalaciones se utilizarán por gente que se desplaza hasta allí por motivos laborales, se eligió una funcional mesa redonda, fabricada en cromo y vidrio, ideal para que los comensales puedan charlar cómodamente frente a frente. Se añadieron unas sillas de polipiel color aguamarina, para complementar el detalle del tejido de las cortinas, otra de las piezas que se conservaron.Laoconte Interiorismo 08

Como pieza central de la decoración, y respetando su ubicación original, se colocó el buró. El aspecto noble y elegante de la madera natural, dota de un fuerte carácter a la decoración de esa zona. Sobre él, se colocó un espejo decorativo y una lámpara de pie a juego con las auxiliares de la zona de estar.

Laoconte Interiorismo 07

Laoconte Interiorismo 06

Laoconte Interiorismo 05

Laoconte Interiorismo 01

La iluminación siempre juega un papel fundamental en el diseño de interiores. En este caso, además de la luz de apoyo conseguida por las lámparas auxiliares y de pié, optamos por un sistema iluminación general más actual mediante downlights (se denomina con este término a toda aquella lámpara que proyecte la luz de forma descendente y que solo arroje luz en un punto), eliminando así los focos y los antiestéticos carriles.
Laoconte Interiorismo 04

El cliente quedó encantado con el resultado. Con un diseño elegante y sencillo, conseguimos en esta estancia un toque de funcionalidad y comodidad que hará que los visitantes se encuentren como en casa.

En Laocoonte interiorismo, nuestro mayor logro es tu plena satisfacción.

 

Una respuesta a “Proyecto de salón común moderno, amplio y luminoso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *