SALÓN

En este proyecto de decoración para su salón, nuestra clienta quería diferenciar muy bien la zona de estar de la zona de comedor. Para ello, colocamos el mobiliario en dos colores que combinan muy bien entre sí: laca blanca y madera de cerezo.

Además, debíamos actualizar pinturas y tejidos por lo que optamos por pintar en un gris piedra, y elegir unos tejidos muy fluidos y vaporosos.

Con el fin de no darle excesivo protagonismo al mueble tv debido a su proximidad a la puerta de entrada, se eligió éste en un acabado blanco lacado con un frente de puertas eclosionado para logar un toque más actual. Además, con la idea de ganar espacio para los aparatos de TV en el mueble se eligió una tapa de vidrio superpuesta sobre la tapa de madera. ¿El resultado? Una solución para la televisión perfectamente integrada en el conjunto.

En la zona de estar, teníamos que cubrir dos necesidades: incluir una gran mesa pero sin saturar el espacio. Por ello, elegimos una mesa de gran tamaño, y con posibilidad de ampliar en caso de visitas, pero con la tapa en vidrio transparente. Sin duda, era la opción más adecuada. Completamos el conjunto con el diseño de unas sillas tapizadas en polipiel blanca. Un gran diseño y una gran comodidad para poder disfrutar de largas sobremesas.

Finalmente, para dar un toque de sofisticación al ambiente, optamos por colocar al fondo de la estancia, como pieza protagonista, un cuadro de gran formato cargado de colores. De esta forma, se compensaba la desproporción de las formas que ofrece un salón de planta cuadrada.


“En Laocoonte Interiorismo te ayudamos a crear el espacio de tus sueños”


DISEÑA Y DESARROLLA WWW.ENTERDOS.COM